Dos partidos se disputaron el martes por la Liga Uruguaya de Básquetbol, uno correspondiente al play-in y otro a los playoffs. Ambas series quedaron empatadas.
A primera hora, por los cuartos de final, Malvín venció de visitante a Cordón 78-63 y puso la serie 1-1. Es al mejor de cinco encuentros, el que gane tres accede a semifinales. El playero recuperó la ventaja de cancha tras la derrota en su escenario en el primer juego.
La clave fue defensiva, el elenco de Pablo López manejó el ritmo y evitó que el albiceleste explotara el ataque rápido, que es la principal virtud anotadora; sólo convirtió cinco puntos en ese rubro. A partir del segundo tiempo, los malvinenses dominaron el juego y tuvieron un gran crecimiento en el rendimiento de Lucas Capalbo, que fue la principal figura con 24 puntos.
Kiril Wachsmann fue determinante desde su rol, aportando 12 unidades y 13 rebotes; hay un número que destaca enormemente en la estadística del pivot: con él en cancha, su equipo ganó por 33 puntos. Además, fueron buenos los minutos desde la banca de Nicolás Martínez, que trajo ocho tantos. Malvín ganó pese a no tener a sus extranjeros como estandartes.
Hebraica y Macabi lo remó
La serie más atrasada es la del play-in entre Hebraica y Macabi y Remeros, que corresponde a octavos de final y es al mejor de tres. Este martes ganó el macabeo 82-77 y la llave quedó 1-1. El tercer punto irá el viernes en Mercedes; el que gane enfrentará a Nacional.
El extranjero Ezequiel Bell fue figura con 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Agustín da Costa también sobresalió con 22 unidades. En el perdedor, Fernando Ferreira anotó 16.