Con menos de dos semanas de trabajo, Pablo Peirano aprovecha cada entrenamiento para construir la idea de juego. Por primera vez desde que asumió en el cargo tuvo días consecutivos de preparación sin tanta consecución de encuentros.

El entrenador tricolor contó al respecto: “Hay que aprovechar todas las sesiones que tengamos para seguir conociendo al plantel, tengo sensaciones muy buenas entre el trabajo de campo y los partidos”.

Nacional enfrentará el viernes a Miramar Misiones por la fecha 12 del Apertura en el Parque Artigas, y luego viajará a Porto Alegre para jugar ante Inter por la Copa Libertadores. La prioridad de Peirano es afianzar una oncena y la idea de juego: “No estoy pensando en rotación, no conviene cambiar mucho, sino sentar las bases, hacer algunas observaciones del rival y pensar en lo nuestro. Nos enfocamos en Miramar, que es el próximo partido, más allá de la responsabilidad y el prestigio de la copa, donde ya hicimos alguna cosa pensando en Inter”.

Sobre el encuentro inmediato y las posibilidades del tricolor en el Apertura, el entrenador declaró: “Miramar es un equipo que compacta muy bien y rápido para contragolpear. No es fácil de doblegar. En el torneo hay muchos rivales adelante, estamos enfocados en sumar todo lo necesario, que es lo que corresponde en una institución como Nacional. No se puede visualizar a futuro, hay que ir construyendo cada semana”.

También habló del momento de Eduardo Vargas y la resistencia que está recibiendo de la tribuna: “Es un jugador que jugó en clubes importantes y en la selección de su país, él sigue insistiendo, no hace gestos hacia afuera y aporta para el equipo. Es un jugador con mucha personalidad. Nunca deja de intentar, su carrera habla por sí sola”.

En cuanto a las individualidades, repartió elogios para dos de sus jugadores: “Me encanta Mauricio Pereyra. Es difícil encontrar un futbolista con la visión y la claridad que tiene él, está en mí sacar su mejor versión. Diego Herazo es una referencia de área importante, tenerlo es muy bueno”.

Gonzalo Carneiro volvió a los entrenamientos luego de meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados; Peirano contó sobre el retorno del delantero: “Había hablado con él y ayer tuve contacto por primera vez en campo, en un trabajo controlado en el que participó. De a poco se irá acoplando. Necesita agarrar ritmo y pelota de forma progresiva e ir colocándose en los trabajos de más flexión. Es un paso importante que ya esté con los jugadores. Imagino que para la parte anímica cambia estar con los compañeros y eso lo va a impulsar a que su recuperación sea lo antes posible. Tenerlos a todos a disposición genera competencia interna”.

Mejía: “Estoy agradecido con Diego Polenta”

Pese a no ser tan extenso como el entrenador, Luis Mejía también acudió a la conferencia de prensa. Al ser consultado sobre la salida de Diego Polenta, capitán del plantel, el golero panameño dijo: “Justo ayer hablé con él y está tranquilo, disfrutando con su familia. Estoy muy agradecido porque hizo mucho para que yo esté en Nacional”.

Sobre la llegada del entrenador, afirmó: “Va a implementar su idea, de a poco nos vamos conociendo, tiene pocos días de trabajo con nosotros”. El guardameta valoró el triunfo ante Danubio: “El partido pasado fue difícil, el rival nos cortó todos los circuitos, tuvimos mucha paciencia y al final logramos el objetivo”.