Peñarol goleó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba y quedó muy bien perfilado para avanzar en la Copa Libertadores.
Inmediatamente después del encuentro, el plantel volvió a Uruguay en un vuelo chárter y llegó en la madrugada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde Diego Aguirre dijo: “Queda mucho por jugar con dos partidos en casa, pero ganar ayer fue muy importante, porque perder nos dejaba prácticamente eliminados de la copa”.
La Fiera sostuvo que Peñarol ganó bien: “No hay ninguna duda de que el resultado fue muy merecido, fuimos a jugar una final, no a ver qué pasaba. Era fundamental y por suerte se logró”.
Sobre el trámite, Aguirre analizó: “Hicimos un buen partido contra un rival difícil, que se había hecho fuerte de local ganando sus dos partidos anteriores. El planteamiento fue un poco cauteloso, en algún momento, por respeto a un equipo que también se jugaba cosas importantes. Luego lo fuimos a buscar, pudimos imponer la superioridad y la calidad técnica de nuestros jugadores. Salió todo dentro de lo planificado”.
Al ser consultado sobre la titularidad de Guillermo de Amores, fue conciso: “Entendí que lo mejor hoy era que jugara él”. Y sobre los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, agregó: “Lo que hace bien a los cambios es el resultado. Si no hubiéramos ganado, me iban a criticar, a eso ya estoy acostumbrado. Todos sumaron desde su lugar. Lucas Hernández jugó mucho e hizo un gol”.
Peñarol transita el mejor momento de 2025, mejoró las sensaciones, y en el avión de vuelta volvió a sonar la canción sensación de 2024, pensando en “ganar la sexta junto a toda esta gente”. Sobre esto, Aguirre dijo: “Últimamente venimos muy bien. Ganamos cinco partidos seguidos en el torneo local y en la Libertadores peleamos por una posición de clasificación. Dimos un paso importante. Nos fortalecimos y recuperamos la confianza. El equipo está mejorando. Hay que seguir”.