De a poco se van terminando las ligas en Europa, hubo jugadores uruguayos campeones en las ligas de Turquía y Portugal.

Galatasaray se coronó en la Superliga turca al vencer 3-0 a Kayserispor. El tercer gol fue anotado por Fernando Muslera, de penal. Fue el segundo tanto del arquero en el equipo turco y en su carrera. En su primer año en la institución, la temporada 2011/2012, le había anotado al Manisaspor, también ejecutando la pena máxima. Ese día fue el tercero de una goleada 4-0.

Muslera es ídolo en Galatasaray y sus compañeros le brindaron la posibilidad de anotar, ya que hace poco anunció que no renovará contrato luego de 14 años en la institución. Con este título, donde logró el tricampeonato liguero, llegó a 19 durante su estadía en el gigante turco.

El futuro del arquero estaría en el fútbol uruguayo. Si bien Peñarol parece la principal opción porque fue el único que entabló contactos hasta el momento, fue ofrecido a Nacional y también tiene las puertas abiertas en Wanderers, institución donde se formó.

Lucas Torreira completó los 90 minutos en el campeón, en el torneo disputó 31 partidos e hizo 4 goles. Fue el quinto título en el club para el fraybentino de 29 años. Tiene contrato vigente hasta junio de 2028.

Maximiliano Araújo y Franco Israel, campeones en Portugal

Sporting Lisboa venció 2-0 a Guimaraes y se coronó en la liga de Portugal, dos puntos por encima de Benfica, que hipotecó sus chances al igualar 1-1 con Sporting Braga en la última fecha.

Maximiliano Araújo completó todo el encuentro y dio la asistencia en el primer gol, mientras que Franco Israel estuvo en el banco de suplentes. El Papo jugó 28 partidos, anotó 3 goles, dio 5 asistencias, recibió 7 amarillas y una roja. El golero, en tanto, disputó 11 encuentros donde dejó siete veces la valla invicta y recibió 9 tantos.

Sporting sumó el bicampeonato y está afianzado como el tercer equipo más ganador de Portugal con 21 títulos en un país donde solamente hubo cinco campeones en la historia. Benfica lidera el palmarés con 38, Porto tiene 30 y, solamente con uno, aparecen Boavista -campeón en 2001- y Belenenses, que se coronó en 1946, actualmente es una SAD y compite en la tercera categoría.

Araújo, en diálogo con Sport 890, dijo: “Toda la temporada fue difícil. Disfrutamos muchísimo el título. Es mi primer título. Es muy especial”. Sobre la expectativa de jugar con Uruguay la doble fecha de junio, declaró: “Tengo una expectativa muy grande por la próxima fecha de Eliminatorias. Estoy muy bien en lo físico. Uno trata de disfrutar el ahora, pero la cabeza se va al mundial. Es un sueño que uno tiene de niño”.