Se confirmó el primer gran batacazo de la postemporada en la NBA. Minnesota Timberwolves –sexto preclasificado del Oeste– sacó de carrera a Los Angeles Lakers al ganarle 4-1 en la serie. El último triunfo fue anoche de visitante, en el Crypto.com Arena, 103-96, con 27 puntos y 24 rebotes del francés Rudy Gobert; Julius Randle aportó 23 unidades y cumplió con la ley del ex.

Quedó eliminado el equipo que juntó a LeBron James y Luka Doncic para ir por todo. El fracaso deportivo trajo otra bomba en conferencia de prensa, donde James declaró: “Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza. No sé cuánto tiempo más quiero seguir jugando”.

Los Timberwolves esperan rival para la semifinal de conferencia, que saldrá de la serie en la que Golden State Warriors está venciendo 3-2 a Houston Rockets. El sexto juego va este viernes a las 22.00, en el que Stephen Curry y compañía pueden liquidar todo jugando de local.

Oklahoma City Thunder, que barrió 4-0 a Memphis Grizzlies, espera rival de la serie donde Denver Nuggets está venciendo 3-2 a Los Angeles Clippers. Este jueves a las 23.00 se enfrentarán en LA, y el equipo encabezado por el serbio Nikola Jokic buscará sellar la clasificación.

En la Conferencia Este solamente queda un lugar

La única llave viva en la Conferencia Este la están protagonizando New York Knicks y Detroit Pistons, en duelo de históricos. Los Knicks van 3-2 arriba, pero esta noche se jugará el sexto capítulo en Detroit, a las 20.30. El ganador chocará con Boston Celtics, que sacó del camino a Orlando Magic 4-1.

La otra serie de semifinales ya está definida. Cleveland Cavaliers le pasó la escoba a Miami Heat y lo eliminó 4-0. Su rival será Indiana Pacers, que eliminó 4-1 a Milwaukee Bucks. El juego de la clasificación fue increíble; los Pacers colocaron un 8-0 en los últimos 40 segundos del alargue para ganar 119-118, cuando parecía que tenían el partido perdido.