Efectivo y con un gol en cada tiempo, Peñarol derrotó 2-0 a Plaza Colonia y comenzó con buen pie el Intermedio. Los tantos de los carboneros fueron convertidos por Javier Cabrera y Maximiliano Olivera.
Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron y pusieron en el medio el desafío implícito que hay cada vez que empieza un torneo, por más corto que sea: ganarlo. Lo primero era resolver esta fecha, lógicamente, el inicio de una seguidilla de siete partidos que depositarán al mejor del grupo A en la final.
Promediando el primer tiempo el carbonero se puso adelante. Fue con el gol de Cabrera pero también por el cúmulo de todo lo hecho hasta el minuto 22, cuando la pelota pasó la raya que separa el cero del uno. La sociedad mirasol de la mitad de la cancha, o sea lo que hacían Leo Fernández, David Terans, el argentino Eric Remedi y el propio Cabrera, se imponía y generaba situaciones que ponían a laburar a destajo a Joaquín Silva, arquero de los patablancas.
Volviendo al cuento del 1-0, Cabrera fue el que inició la jugada con un quite, la pasó y corrió como indican los manuales prácticamente desde el fútbol infantil, y fue inteligente para meterse en el área en el lugar donde pedía la jugada: ahí fue el pase, ahí su tiro de gol.
En el segundo tiempo Plaza Colonia tuvo su momento en el arranque. No fue que generaron muchas chances de gol, pero sí insistieron en golpear la puerta. La bandera de Pablo García, la misma que empuñaron Cristian Barros, Lucas Carrizo y Osinachi Ebere, puso a Peñarol en posición defensiva. A los colonienses le faltó definición, como en el cabezazo de Máximo Lorenzi, que pasó a nada del palo derecho de Guillermo de Amores.
Y, como manda la ley, lo que no se hace en un arco pasó en el otro. Sobre el cierre Peñarol sentenció lo que se daba, con buena jugada colectiva que remató Olivera, que siendo lateral izquierdo entró por el medio del ataque como si fuera un diez, para definir arriba una pelota que golpeó en el travesaño e infló las redes.
La próxima fecha tendrá a Peñarol visitando a Cerro Largo en Melo -antes, este jueves, definirá el primer puesto en su grupo de la Libertadores ante Vélez Sarsfield; Plaza Colonia, por su parte, recibirá a Liverpool en el Suppici.