Peñarol volvió a ser el Peñarol de las esperanzas, pero al mismo tiempo deberá guardar toda la euforia de su gente. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó una sanción por reincidencia en el uso de bengalas en la pasada Copa Libertadores. Este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó el fallo y determinó el castigo a Peñarol: tres partidos sin público a nivel internacional.

Peñarol ya recibió a San Antonio Bulo Bulo sin su gente y ya le ganó en tierras bolivianas. Sin embargo, y más allá del envión anímico del último partido como visitante, el carbonero cerrará la fase de grupos de la Libertadores a puertas cerradas en el Campeón del Siglo.

El lunes 24 de marzo el TAS había rechazado la cautelar del aurinegro. Desestimó que la pena tuviera efecto suspensivo y postergar la sanción. Ahora determinó que el equipo dirigido por Diego Aguirre será local, aunque sin su gente, frente a Olimpia el miércoles 14 de mayo, a las 19.00, y contra Vélez Sarsfield el jueves 29 de mayo a la misma hora por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Peñarol tuvo un inicio de 2025 complicado con la renovación de Leo Fernández y la partida de Washington Aguerre, con la significancia de ambos casos. Luego no encontró los resultados en el torneo doméstico y se hundió en dudas. Todo el mundo habló de la plata que valió uno y de la plata que hubiese valido que se quede el otro, pero lo cierto es que Peñarol no ganaba y se despidió rápidamente del torneo Apertura. Sin embargo, de a poco Leo Fernández volvió a aparecer y, con su figura, volvió a aparecer el Peñarol de Diego Aguirre, el Peñarol de los milagros, el Peñarol de la Copa Libertadores.

Sin embargo, y más allá de que el conjunto mirasol tiene siete puntos en el grupo H, al igual que Vélez -aunque tiene mejor saldo de goles a favor-, jugará sin su gente. San Antonio Bulo Bulo quedó tercero y Olimpia, en un grupo de campeones de América, quedó último con la obligación de ganar.