Con 24 jugadores partió el lunes por la mañana la delegación de Peñarol rumbo a Bolivia, donde enfrentará a San Antonio Bulo Bulo en la ciudad de Cochabamba en un partido que se juega el miércoles a las 23.00 y corresponde a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la planificación estaba todo preparado para que el plantel carbonero volara el domingo por la tarde, saliendo a las 17.00 del Aeropuerto Internacional de Carrasco, pero un rato antes se anunció un desperfecto técnico en el avión y se canceló.

El presidente Ignacio Ruglio decidió postergar el viaje para el lunes, para priorizar tener seguridad absoluta de que el viaje iba a ser en óptimas condiciones. El mandatario lo explicó en un estado de Whatsapp: “Tomé la decisión como presidente de viajar mañana a Bolivia, luego de esperar durante más de dos horas el arreglo de un desperfecto mecánico en el avión. Cosa que pasa todo el tiempo en todas las aerolíneas del mundo. Lo hice contemplando la preocupación de parte de nuestra delegación deportiva que no quería viajar hasta que se hicieran todos los controles a la aeronave. Es un avión nuevo y ya nos dieron la tranquilidad para viajar mañana. Primero, siempre cuidar a los nuestros y si uno solo no estaba seguro, ya era suficiente razón para esperar”.

Así, el lunes partió el vuelo rumbo a Cochabamba, que llegó sobre el mediodía. Luego de arribar al hotel, Peñarol tendrá el primer entrenamiento en tierras bolivianas pensando en el encuentro ante San Antonio Bulo Bulo.

Una duda en el equipo titular de Peñarol para enfrentar a Bulo Bulo

Diego Aguirre escogió 24 jugadores. Mantiene una duda en el equipo titular: Diego García o Jaime Báez como volante ofensivo por izquierda. El resto serán los mismos que vienen de ganarle 1-0 a Defensor Sporting en el Franzini por el torneo local.

De esta forma, el aurinegro alinearía a Martín Campaña; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa, Leandro Umpiérrez, García o Báez, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.

En cuanto a las novedades positivas, Javier Cabrera y Juan Rodríguez, recuperados de sus lesiones musculares, estarán a la orden del entrenador. Completan la lista de viajeros: Kevin Morgan, Guillermo de Amores, Gastón Silva, Javier Méndez, Camilo Mayada, Lucas Hernández, Eric Remedi, Héctor Tito Villalba, Alexander Machado y David Terans.

San Antonio Bulo Bulo puso suplentes en el partido donde venció 4-2 a Independiente Petrolero el pasado viernes por la sexta fecha del apertura boliviano. El próximo rival de Peñarol está sexto en el certamen doméstico, con 8 puntos sobre 18 posibles.