El sábado se abrió la última fecha del Torneo Apertura con dos partidos. Eran tres los que estaban previstos, pero se suspendió el encuentro entre Plaza Colonia y Danubio en el estadio Supicci por las intensas lluvias que inundaron el campo de juego; finalmente, se jugará el lunes a las 18.00.
Peñarol cerró un Torneo Apertura muy malo con una buena racha de seis triunfos en fila. En el Campeón del Siglo venció 2-1 a Montevideo City Torque, con un doblete de Leonardo Fernández.
El primero fue de penal en el inicio del partido. El zurdo sacó la mufa desde el punto con un remate fuerte que se colocó arriba en el arco de Francisco Tinaglini, que decidió mal en la jugada que provocó la pena máxima. El ciudadano intentó salir jugando del fondo, pero el golero la dejó corta en el área propia, donde Maximiliano Silvera fue derribado.
Parecía tranquila la noche para el carbonero, pero Maximiliano Villa, en una apilada fantástica por derecha, aprovechó un rebote en David Terans (que ofició de pared), se metió en el área a pura potencia y definió notable ante la salida de Guillermo de Amores.
Con el partido empatado, el aurinegro se fue arriba, pero encontró a un rival cerrado y buenas respuestas de Tinaglini. Terans tuvo las más claras, aunque no pudo definir de forma certera. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Luka Andrade por una dura entrada sobre Juan Rodríguez, que salió lesionado.
En el complemento, Peñarol eligió avanzar por izquierda con buen ingreso de Lucas Hernández. Más allá de ganar terreno y jugar en el área rival, pasaban los minutos sin noticias positivas en un estadio que empezaba a impacientarse. El salvador, otra vez, fue Fernández: remató de afuera del área y la colgó en el ángulo para destrabar el resultado.
Terminó ganando bien el carbonero, fue justo. Además, Diego Aguirre les dio minutos a algunos jugadores que venían con poca actividad, como Damián Suárez y Héctor Villalba; también se dio el esperado debut de Gastón Silva, quien fue ovacionado cada vez que tocó el balón.
Wanderers se adueñó del barrio
Wanderers venció 1-0 de visitante a River Plate con gol de Lucas Camejo, en contra, a los 89 minutos. Fue un remate de Leandro Zazpe que el zaguero darsenero intentó sacar con su pierna inhábil y la terminó metiendo en su propio arco.
Fue un triunfo muy importante para los bohemios en el debut de Alejandro Apud como entrenador, ya que sumaron puntos claves para la tabla del descenso, superando la línea de Montevideo City Torque. Los de Julio Ribas están hundidos en zona roja, porque cerraron el primer torneo corto en la última posición de la zona de descenso.