Las temporadas en las distintas partes del mundo están terminando y los jugadores se van sumando a los entrenamientos en el Complejo Celeste, donde Uruguay se prepara para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, que se disputarán el 5 y el 10 de junio, respectivamente.

La semana pasada llegaron Facundo Pellistri, Rodrigo Zalazar, Nicolás Fonseca y Juan Manuel Sanabria. El martes fue día de arribos, con varios futbolistas provenientes de Europa.

Mathías Olivera se sumó luego de coronarse campeón en la Serie A de Italia con Napoli. En ese torneo disputó 32 partidos y dio 4 asistencias.

La mañana lluviosa fue para recibir defensores. Santiago Bueno llegó desde Inglaterra tras cumplir el objetivo de lograr la permanencia en la Premier League con Wolverhampton; el jugador formado en Peñarol jugó 29 cotejos.

El capitán José María Giménez terminó su temporada en Atlético de Madrid habiendo disputado 38 encuentros en los que anotó un gol por la Champions League. “Vengo con ritmo y me siento bien”, declaró a llegar al aeropuerto internacional de Carrasco. Luego de estos partidos por las Eliminatorias, el futbolista formado en Danubio jugará el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid.

Ronald Araújo llegó con dos títulos bajo el brazo luego de ganar la liga española y la Copa del Rey con Barcelona, club con el que se quedará para cumplir su contrat,o más allá de los rumores de salida. Una lesión en la rodilla lo puso en duda para la convocatoria, pero finalmente estará a la orden.

Nicolás Marichal se sumó luego de culminar la temporada con Dinamo de Moscú en Rusia. Su equipo terminó quinto; el nacido en Sarandí del Yi disputó 25 encuentros y dio una asistencia.

Por último, se confirmó el retorno de Lucas Torreira, campeón de la liga turca y la copa de ese país con Galatasaray. Fue un gran año para el volante, que jugó 48 partidos en los que anotó 6 goles y dio 8 asistencias, en una versión más adelantada de su posicionamiento habitual en la cancha. “Es un llamado que venía esperando desde hacía mucho tiempo, todo llega con trabajo y dedicación, de la misma manera en que lo hice siempre”, dijo al llegar al aeropuerto.