La jornada sabatina recibió, en un Estadio Campeón Del Siglo resembrado, a mirasoles y villeros
En un día clave para conocer al finalista de la serie A, Peñarol buscó un triunfo que le asegurara el pasaje a la definición del Intermedio.
El Mirasol salió al campo de juego con cinco variantes respecto al encuentro ante Wanderers (equipo al que le ganó 2 a 0) y una variante obligatoria previa al arranque, ya que Guillermo de Amores tuvo una lesión muscular en el calentamiento: Campaña; Milans, Méndez, Herrera, Olivera; Remedi, Sosa; Cabrera, Fernández, Umpiérrez; Silvera.
Los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria son: Gastón Silva, Rodrigo Pérez, Camilo Mayada y Felipe Avenatti.
Por el lado de los albicelestes, con un panorama totalmente distinto, ya que vienen de caer 2 a 1 ante Defensor Sporting, tuvo dos variantes: se metieron en la oncena titular Máximo Alonso y Owen Falconis. Cubero; Álvarez, Crespo, Villar, Cuello; Miranda, Cáceres, Silvestre, Alonso; Falconis, Larrosa.
Emiliano Álvarez, de Cerro y Leandro Umpiérrez, de Peñarol, el 28 de junio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Sandro Pereyra, Agencia Gamba
El primer tiempo tuvo falta de fútbol aunque con el locatario tomando las riendas del partido en varias oportunidades.
Si bien Peñarol tuvo dos chances claras, una por parte de Maxi Silvera con una jugada que dio en el palo y otra de Javier Méndez, abajo del arco, le costó poner a Cerro contra las cuerdas y no le pudo generar peligro.
Leo Fernández fue uno de los jugadores que más llegó por los laterales en la primera parte, pero con varias imprecisiones; mientras que Javier Cabrera aprovechó espacios por el sector derecho.
Aún así, Peñarol logró anotar dos tantos que fueron anulados por posición adelantada a los 11 y 39 minutos del encuentro.
Por su parte, el conjunto de Cerro estuvo bastante replegado. Sus apariciones en ofensiva fueron nulas y a nivel defensivo tuvo errores de distracción, de orden y de juego que le costaron la derrota.
Ya para el segundo tiempo, Peñarol salió al campo de juego sabiendo que el triunfo era el único resultado que le daba con seguridad el boleto a la final del Intermedio, si no quería depender de lo que sucedía en el Franzini.
Mathías Cubero, arquero de Cerro, Stiven Muhlethaler, de Peñarol y Mauro Villar, de Cerro, el 28 de junio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Sandro Pereyra, Agencia Gamba
Es por eso que, a los cinco minutos de empezado el complemento, una jugada colectiva entre el “Cangrejo” Cabrera que le envía un centro a Maxi Olivera para definir de zurda, abre el marcador en la jornada.
Los dirigidos por Diego Aguirre no permitieron que Cerro se reincorporara de ese gol cuando llegó el segundo de parte de Javier Cabrera. Después de ese segundo tanto, Cerro levantó cabeza e intentó meterse en el encuentro. Camacho intentó definir, pero la pelota rebotó en un compañero y terminó fuera del campo de juego.
Después, fue Emiliano Álvarez quien con un cabezazo creó una nueva jugada de peligro en el albiceleste, pero Martín Campaña aseguró el esférico en sus manos para mantener el arco en cero.
Una de las preocupaciones en el carbonero es que Martín Campaña se sintió en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido por la sanidad del club.
Sebastián Cáceres, de Cerro y Leandro Umpiérrez, de Peñarol, el 28 de junio en el estadio Campeón del Siglo.
Foto: Sandro Pereyra, Agencia Gamba
Peñarol finalizó el Intermedio con 16 puntos, cinco victorias, un empate y una derrota, mientras que Cerro terminó con ocho unidades, dos victorias, dos empates y tres derrotas.
El próximo domingo 6 de julio, Nacional y Peñarol se enfrentarán para definir un nuevo campeón del Torneo Intermedio.