Real Madrid terminó primero en el grupo H con siete puntos, producto de un empate y dos victorias. Todo eso sin su estrella francesa, Kyllian Mbappé, que se recupera de una gastroenteritis y se espera que pueda estar para el duelo de octavos de final, en el que Real Madrid enfrentará a Juventus. El partido será el próximo martes en Miami. El ganador jugará ante el vencedor de Borussia Dortmund y Monterrey.
El encuentro, disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, contó con un inspirado Jude Bellingham y un Vinícius que todavía debía las luces y abrió el score. El mismo Vini Jr fue quien habilitó al uruguayo Federico Valverde para que convirtiera el segundo antes del descanso. Thibaut Courtois contuvo los intentos de Salzburgo hasta que Gonzalo García anotó el 3-0 merengue.
Por su parte, Al Hilal derrotó 2-0 a Pachuca en Nashville, con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo, y así avanzó a octavos de final, instancia en la que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando. El ganador jugará frente a Inter de Milán o Fluminense, que chocarán el mismo día en Charlotte.
El equipo saudí del italiano Simone Inzaghi avanzó a la siguiente ronda como segundo en el grupo H, que ganó el Madrid. El Pachuca de Santiago Homenchenko y Federico Pereira, que fue titular, terminó en el último lugar, sin cosechar victorias. De esta manera quedaron definidos los 16 clasificados a octavos de final del Mundial de Clubes.
Días y horarios de los octavos de final del Mundial de Clubes
Quedaron determinados todos los cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes que se disputarán entre sábado y martes. Hay 17 jugadores uruguayos que siguen en camino con sus equipos en busca de la gloria final.
El primer partido se disputará el sábado a las 13.00 en Filadelfia, Palmeiras chocará ante Botafogo. En los paulistas estarán Joaquín Piqueréz y Facundo Torres -que vienen siendo titulares-, y Emiliano Martínez; los de Río de Janeiro tendrán en sus filas a Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani. El ganador del duelo entre brasileños irá en cuartos de final ante el triunfador de Chelsea y Benfica, que se verán las caras el sábado a las 17.00 en Charlotte.
El domingo a las 13.00, en Atlante, Inter Miami de Luis Suárez y Maximiliano Falcón irá por el milagro de eliminar al París Saint Germain, campeón de la última edición de la Champions.
A las 17.00 habrá un partidazo en Miami, con Bayern Múnich jugando ante Flamengo de Guillermo Varela, Giorgian de Arrascaeta y Matías Viña. Nicolás de la Cruz también integra el plantel pero no ha estado en la convocatoria, por lesión.
El lunes a las 16.00 se disputará otro buen partido en la ciudad de Charlotte. Inter de Milán va contra Fluminense de Agustín Canobbio, Facundo Bernal y Joaquín Lavega.
El cierre de la jornada será a las 22.00 en Orlando. Manchester City, el único con puntaje perfecto, va contra el duro Al Hilal que fue invicto en su zona. El martes se dará el choque estelar de los octavos de final en Miami, cuando se enfrenten Real Madrid y Juventus en un enfrentamiento de equipos pesados que van en busca de la corona. De no pasar nada raro, Federico Valverde será titular y capitán de los españoles.
La etapa de octavos se cierra con Borussia Dortmund y Monterrey de Santiago Mele, el jueves a las 22.00 en Atlanta.
¿Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes?
Todos los partidos de octavos de final llegarán por Directv y su plataforma digital DGo. Además se podrán ver de forma gratuita en Dazn.com o descargando su aplicación. Y también en los canales de eventos de los cables de todo el país.