El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Chiqui Tapia, anunció en conferencia de prensa desde el predio Lionel Andrés Messi que Rosario Central visitará a Lanús y llevará a su público este sábado a las 16.30. Todo de la mano de Ángel Di María, que volvió al fútbol argentino para revolucionarlo. Pero también es cierto que es un anhelo del mandamás regresar al público visitante a las canchas del fútbol argentino. Rosarinos y rosarinas que viajen al estadio Ciudad de Lanús tendrán a disposición 6.500 localidades. Tapia anunció que será el primer paso para la vuelta completa de los visitantes.

“Es un día importantísimo para el fútbol argentino, que va a marcar un antes y un después”, dijo. Explicó que es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que no es de ahora. Ya se realizaron casi 100 partidos con dos públicos, todos por la Copa Argentina. Fueron 55 el año pasado y “otra tanda este año”, según el directivo. Tapia, desde siempre enfrentado con Javier Milei en la pugna del presidente de la nación por privatizar los clubes, agradeció al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y destacó el trabajo de Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la provincia, así como el de Guillermo Cimadevila, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia.

“Es algo que la sociedad o el hincha del fútbol quiere y va a llevar mucho compromiso”, agregó. “No sólo de los dirigentes, sino de todos, para que realmente vuelva a ser el fútbol de las familias que todos queremos. Que puedan asistir lo que históricamente había en cualquier partido de fútbol”.

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, emitió un mensaje a la hinchada canalla y agradeció a su par de Lanús, que mantuvo los precios iguales tanto para locales como para visitantes: “Hace 135 años que viajamos, nos encanta viajar y sabemos cómo hacerlo. Le pedimos a nuestro público el mejor de los comportamientos. El público visitante debería ser normal, le agradezco a Nicolás Russo que no haya hecho un negocio de esto y no haya subido el precio de las entradas”, concluyó.

Cavani al banco, Merentiel de titular

Esta noche Boca Juniors abre la segunda fecha del Clausura al enfrentar a Unión de Santa Fé, con Edinson Cavani en el banco de suplentes, luego de superar las últimas dolencias que lo marginaron una vez más de la convocatoria de Miguel Ángel Russo. Y con Miguel Merentiel como figura, incluso con trascendidos de que podría volver al fútbol europeo. El xeneize, luego de quedarse sin el Mundial de Clubes, peleará por el torneo Clausura y por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores que tanto conoce. En el debut, los bosteros igualaron sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal. Boca y Unión abren la segunda fecha del Clausura hoy desde las 19.30 en La Bombonera. La principal novedad en la lista de convocados de Miguel Ángel Russo es que Leandro Paredes estaría a la orden y podría debutar en su vuelta al club de la ribera.