En la primera división del fútbol femenino se había coronado Nacional como campeón del Clasificatorio, pero en la B todavía se está desarrollando el torneo, donde se jugó la penúltima fecha el último fin de semana.
Danubio se coronó campeón al vencer de visitante a River Plate 2-1. Con siete victorias y una sola derrota, ante Rampla Juniors, el franjeado se coronó con holgura y será gran candidato a conseguir uno de los ascensos en la segunda parte de la temporada.
Más allá del título, lo importante del Clasificatorio, como indica su nombre, es meterse entre los seis mejores del torneo para ir a la parte alta a pelear por los ascensos. Boston River, que tendrá libre en la última, aseguró su lugar al empatar 1-1 con Juventud de Las Piedras.
Progreso goleó y llegó al tercer lugar, importante en el puntaje y en la diferencia, ya que venció 8-0 a Estudiantes del Plata; solamente una goleada muy amplia en contra en la última etapa lo sacará de la parte alta.
Racing la sigue peleando, no tenía margen de error, y sacó un enorme triunfo ante Rampla Juniors 2-0. En la última tendrá la dura misión de enfrentar a Danubio, el campeón.
En partido que no cambiaba la ecuación final, La Luz le ganó 4-1 a Huracán Buceo en una fecha donde Cerro tuvo libre.
Tabla de posiciones y definición
Danubio tiene 24, Boston River 20, Progreso y Juventud 19, Rampla 17, River Plate y Racing 16; hasta ahí los que tienen chances de entrar, uno queda afuera. La matemática indica que los restantes equipos jugarán el torneo de honor: La Luz, que tiene 6, Huracán Buceo, que está con 3, Cerro con 2 y Estudiantes del Plata con 1.
La última fecha cruzará a Danubio con Racing, Progreso recibe a River Plate y Juventud va con Rampla. Por cumplir con el calendario, Cerro va con La Luz y Huracán Buceo con Estudiantes del Plata.