El jueves 11 de junio de 2026, en el estadio Azteca de Ciudad de México, comenzará el Mundial de Norteamérica, que será el primero con 48 países y ya tiene 13 equipos con presencia confirmada. El sorteo será en diciembre en una ciudad de Estados Unidos a definir: Las Vegas, Nueva York y Miami son las candidatas.
Pese a no tener todos los participantes asegurados y no conocer el fixture, el primer período de solicitud de venta de entradas para el campeonato del mundo comenzará en setiembre. Quienes quieran participar en el primer proceso aleatorio de selección para adquirir boletos deben ingresar a FIFA.com/tickets y registrarse para obtener la FIFA ID, un documento especial para este tipo de torneos que comenzó a utilizarse en Rusia 2018. Además, recibirán información especial y exclusiva sobre los procesos de venta de entradas.
Fases de venta de entradas para el Mundial 2026
Los boletos se venderán por fases y la primera comienza el 10 de setiembre. Una vez culminada, se realizará un sorteo aleatorio entre quienes hayan solicitado entradas para los diferentes partidos, sin importar el momento en que fue efectuada la solicitud.
La segunda fase, ya con los encuentros definidos mediante el sorteo del fixture, consta de dos etapas y es probable que los precios aumenten; aunque esto no fue confirmado oficialmente, es algo que se viene haciendo en los últimos mundiales. La primera parte es por orden de llegada en una fecha determinada por FIFA y suelen hacerse filas virtuales de bastantes horas. Es la instancia en la que se vende el grueso de las entradas y suelen agotarse los partidos con más demanda. La segunda parte vuelve a ser por sorteo.
La venta, mientras haya stock, seguirá abierta hasta el último día de la copa del mundo, que está pactada para el 19 de julio. Las localidades se pueden adquirir para partidos individuales o abonos por selección o sede. Los abonos de selecciones, hasta Qatar 2022, eran para todas las fases que jugará el país elegido. Se estima que para el Mundial 2026 puede incluir únicamente la fase de grupos y el encuentro de dieciseisavos de final, en caso de que la selección acceda.
Precios de las entradas para el Mundial 2026
Todavía no se dieron a conocer oficialmente los precios, pero irán, aproximadamente, de 350 dólares a 700 en fase de grupos. Habrá cuatro zonas de venta, la primera tiene la mejor ubicación y la cuarta la peor; esta última será exclusiva para ciudadanos natales de los países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá.
A medida que avance el torneo se elevarán los precios dependiendo del encuentro, la fase del certamen, el asiento y la ubicación.