Nacional espera por la llegada de Juan Pablo Patiño -lateral izquierdo que llegará al club albo en sustitución de Gabriel Báez que partió a Talleres de Córdoba-, mientras se aseguró a Hayen Palacios, otro colombiano, que se suma a Julián Millán, de gran rendimiento desde su llegada.
El recién firmado es Palacios, quien llegará a préstamo por un año con opción de compra desde Athletico Paranaense del fútbol brasileño.
Ante la partida de Lucas Morales al fútbol paraguayo, Emiliano Ancheta y Nicolás Rodríguez, parecían los encargados de ocupar el puesto de lateral. Sin embargo, luego del buen rendimiento de Millán y ante el conocimiento del fútbol colombiano de Pablo Peirano, Nacional concretó la llegada de otro colombiano e irá además por Patiño.
Palacios disputó 13 partidos en el Campeonato Paranaense, pero no juega desde el 25 de abril. El futbolista fue formado en Atlético Nacional de Medellín; jugó también en Alianza FC, Águilas Doradas, Envigado y Fortaleza CEIF.
Este viernes Nacional también cerró la contratación de Juan Cruz de los Santos, figura de River Plate desde hace años y campeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya de Marcelo Broli. Reforzará al Tricolor de cara al Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay.
El equipo pagará 300.000 dólares para quedarse con el 40% de su ficha. El darsenero mantiene un 60% del pase, pensando en una futura venta. De Los Santos y Palacios se suman a las llegadas de Maximiliano Gómez, Nicolás Lodeiro, Matías de los Santos y Lucas Rodríguez.