Peñarol oficializó la salida de Felipe Avenatti, que llegó el 9 de agosto de 2024 y rescindió su contrato de mutuo acuerdo. En su estadía en el carbonero jugó 13 partidos y anotó un gol. Avenatti tiene todo encaminado para sumarse a Boston River de cara al Torneo Clausura.

Si bien no es oficial, también saldrá Gastón Silva rumbo a Godoy Cruz de Mendoza, en Argentina. El defensor debe resolver su desvinculación con el carbonero, que todavía no se efectuó.

Brayan Cortés al arco

Peñarol tiene todo acordado para la incorporación de Brayan Cortés, arquero chileno de 30 años que estaba en Colo-Colo y también atajó para la selección de su país en 23 encuentros, incluidas las últimas Eliminatorias.

Mide 1,86 metros, se formó en Iquique y en 2018 fue transferido a Colo-Colo, club en el que permaneció hasta la actual temporada, cuando disputó la liga doméstica, la Copa de Chile y la Copa Libertadores. En 2025 no tuvo los mejores rendimientos y perdió la titularidad con Fernando de Paul.

Si bien desde Colo-Colo descartan que haya un arreglo definido, está todo encaminado para que llegue a préstamo por un año, sin costo para el carbonero, con opción de compra al finalizar la cesión. El aurinegro lo inscribirá en la lista de la Copa Libertadores en lugar de Guillermo de Amores.

Sigue la búsqueda de un puntero izquierdo

En el puesto de puntero por la izquierda la prioridad continúa siendo Edwuin Cetré, colombiano que juega en Estudiantes de La Plata. Peñarol ya tiene un acuerdo con el club argentino, pero resta la confirmación del jugador, que también tiene propuestas del fútbol árabe.

Alejo Cruz, Juan Cruz de los Santos y Esteban da Silva son otras opciones que se manejan en el puesto. Vale recordar que el carbonero solamente puede inscribir cinco jugadores en la lista de la Copa Libertadores, por lo que le queda un cupo disponible; los otros serán ocupados por Cortés, Emanuel Gularte, Jesús Trindade y Matías Arezo.