En la madrugada uruguaya, Felipe Klüver entró en la historia grande del remo nacional. El mercedario fue el mejor en la prueba de single scull peso ligero y se colgó la medalla de oro, algo que un deportista uruguayo consigue por primera vez.

Klüver marcó un tiempo de 6:54.10 y superó con claridad al austríaco Julian Schoeberl (6:57.85) y al irlandés Jake McCarthy (6:59.07), segundo y tercero, respectivamente.

Fue un Mundial redondo para Klüver, que ganó todas las carreras que corrió. Primero se llevó la serie clasificatoria a semifinales, luego la propia semi, y este sábado la final, con un hecho que aún le da más relevancia a lo conseguido: fue de atrás, en unos 500 metros infernales, donde el mercedario logró alcanzar al austríaco y después remató muy bien los metros finales.

“Estoy muy feliz. Trabajé muy duro para esto. Agradecer a todo mi equipo y a todo el Uruguay, que me ayudó y alentó siempre. Esto es increíble”, fueron las palabras del deportista celeste a la web oficial del certamen.

Para disputar esta final Klüver se había clasificado tras superar su serie semifinal con un tiempo de 7.28.40.

Klüver ha sumado otros logros importantes en su carrera: fue el primer uruguayo en ganar un Mundial sub 23 (2023) y también el primero en conquistar una Copa del Mundo de Remo, el año pasado.

Cetraro en competencia

Por su parte, Bruno Cetraro será uno de los competidores en la final del single abierto, que se celebrará este domingo a las 3.31 horas de Uruguay. Para esa instancia se clasificó este viernes al llegar en segundo lugar en la semifinal, con una marca de 6:56:99, a casi dos segundos del vencedor.

Para llegar a las semifinales, que se disputaron a las 23.54 horas de Uruguay, del martes 23, obtuvo el segundo puesto en la serie 3 de cuartos de final. En esa categoría clasificaban los tres primeros.