Los días 27 y 28 de octubre tendrán lugar las XII Jornadas NIP. Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA - Capítulo de Uruguay (NIP), coorganizadas por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las jornadas de la red NIP son una iniciativa que tiene por objetivo avanzar en el estado del conocimiento y la experiencia con respecto a las causas y las consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

En este capítulo NIP-Uruguay las contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, educación, movilidad, desarrollo infantil, género, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés.

En esta edición se abordará especialmente el tema de las habilidades y la desigualdad educativa. La conferencia inaugural estará a cargo del doctor en Economía Hugo Ñopo (Grade, Perú), experto con amplia trayectoria en temas vinculados a la educación y el mercado de trabajo, que expondrá sobre los retos de la equidad de género en el marco de la desigualdad educativa.

Se prevé realizar las jornadas en formato virtual y presencial y el plazo para la inscripción es hasta el martes 26 inclusive. Además, todas las sesiones tendrán transmisión por Zoom.

Consultas: [email protected]

Información adicional y programa: https://bit.ly/3pz78ac.