Consideraciones generales

El objetivo de esta experiencia de capacitación pedagógica es contribuir a la formación de profesionales y docentes de enseñanza secundaria y terciaria interesados en profundizar sus conocimientos sobre la economía con un aterrizaje concreto en nuestro país.

El curso está basado en la tercera edición del libro de texto Para entender la economía del Uruguay, de acceso libre a través de su plataforma digital, y desarrolla los principales conceptos, indicadores y teorías vinculadas a las principales áreas del análisis económico.

Todos los conceptos e indicadores son abordados con base en datos e información de la economía uruguaya. De esta manera, además de ofrecer una formación general en conceptos económicos, el curso cuenta con aplicaciones y ejemplos contextualizados dentro de nuestra realidad nacional.

El cuerpo docente está conformado por los autores de los distintos capítulos, que son investigadores del Cinve cuya área de especialización se relaciona con la temática correspondiente. En ese sentido, el curso constituye una buena oportunidad para intercambiar con docentes que cuentan con amplia experiencia y conocimiento de los temas abordados.

En palabras de Gonzalo Zunino, director del Cinve, “el curso es una opción interesante para todas aquellas personas interesadas en contar con una formación económica inicial o intermedia, de manera que está orientado principalmente a no economistas”.

Foto del artículo '“Para entender la economía del Uruguay”: un curso imperdible a cargo del Cinve'

¡Buenas noticias para nuestros suscriptores!

Como estamos cerca de cumplir nuestro primer aniversario, y gracias a un convenio que realizamos con nuestros amigos del Cinve, contamos con cuatro becas para sortear entre nuestros suscriptores en agradecimiento por su apoyo durante este primer año de vida. Así que si formás parte de la Comunidad Etcétera y te interesa participar en esta nueva edición del curso “Para entender la economía del Uruguay”, escribinos a [email protected].

Detalles adicionales

El curso se compone de 11 sesiones de dos horas cada una y será desarrollado de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Las clases serán los días lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 y comienzan el lunes 12 de julio. Al finalizar se entregará un certificado de participación. La fecha límite para las inscripciones es el jueves 8 de julio.

Los interesados pueden encontrar información adicional en el área de formación dentro del sitio web del Cinve o escribiendo a [email protected].

Link de interés: https://cinve.org.uy/curso-para-entender-la-economia-del-uruguay/