El congreso está organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (Auder), una institución orientada a la promoción y la facilitación de las energías renovables y los desarrollos tecnológicos dirigidos a la sustentabilidad. También se desarrollará el II Congreso (World Energy Council) Capítulo Uruguay, que en esta instancia estará enfocado en el “Hidrógeno en el horizonte”.

El evento reunirá a las autoridades nacionales de energía, que expondrán su visión sobre la política energética de los próximos cinco años, y también a las principales consultoras internacionales, que abordarán los desafíos energéticos de la pospandemia. La agenda incluye temas de movilidad eléctrica en nuestro país, tecnologías para la descarbonización, inversión y financiamiento en proyectos de hidrógeno, así como aspectos vinculados a la planificación, la promoción y la regulación energética.

También tendrá lugar la presentación del Programa H2 Uruguay, que establece “las líneas de trabajo para el desarrollo del hidrógeno verde y derivados de forma interinstitucional en Uruguay”. Según el director de la Auder, Diego Oroño, “el plato fuerte” del congreso es la descarbonización y las posibilidades del hidrógeno para cambiar la matriz del transporte nacional.

El evento se realizará en una modalidad híbrida, que tendrá su pata presencial en el auditorio del LATU y será transmitido en línea para el resto de los participantes de Uruguay y la región. Por más información: www.latamrenovables.com.