El Poder Ejecutivo definió un incremento de 3 pesos por litro en el precio de la nafta súper 95 y el gasoil 50S a partir de las 0.00 del 1º de septiembre, debido “a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes”, que se suma a la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de un comunicado. Seún supo la diaria, el costo de la nafta Premuim también aumentará 3 pesos por litro.

Con estos cambios, la nafta súper 95 pasará a costar 74,39 pesos como precio máximo de venta al público (estaba en 71,39), el gasoil 50S 55,99 pesos por litro (estaba en 52,99) como precio máximo en surtidor y nafta Premium a 76, 39 precios por litro (estaba a 73,39)

El MIEM apuntó que el ajuste “modera la suba internacional” y los precios se mantienen por debajo del precio de paridad de importación (PPI), “gracias a que Ancap absorbe buena parte del aumento”.

Esto en referencia a que el informe sobre el PPI que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había marcado una proyección de aumento de 6,70 pesos por litro en las naftas y de 3,70 pesos por litro en el gasoil.

“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo a la evolución internacional de los precios y a la situación de Ancap, que en setiembre iniciará la parada de mantenimiento de la refinería”, agrega el texto.