El Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió este viernes un nuevo informe sobre el índice de precios del consumo (IPC), en este caso, correspondiente a abril. Los datos allí relevados mostraron una nueva caída de la inflación, que se ubicó en 3,68% en los últimos 12 meses. Esta cifra se encuentra dentro del rango meta de entre el 3% y el 6%, fijado por el Comité de Coordinación Macroeconómica, e incluso por debajo de la cifra de marzo (3,8%), que había sido la más baja registrada hasta el momento desde 2005.
Se trata entonces del undécimo mes consecutivo en que la inflación se mantiene dentro del rango meta y, a su vez, el cuarto mes consecutivo de caída de la cifra.
La variación mensual del IPC, por su parte, fue de 0,63%, por lo que en lo que va del año el dato está en 2,84%. En ese caso, el crecimiento fue por encima de marzo, donde el índice mensual creció en 0,2.
Las incidencias sobre la variación mensual del índice, según el INE, estuvieron marcadas principalmente por las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas (0,39%), ropa y calzado (0,05%), transporte (0,08%) y, por último, restaurantes y servicios de alojamiento (0,06%).