El gremio de estudiantes del liceo Bauzá había convocado para ayer a un taller sobre los hechos que ocurrieron el 24 de agosto de 1994 frente al Hospital Filtro, que estaría a cargo de Plenaria Memoria y Justicia. Pero finalmente la dirección del liceo no aceptó que se realizara el taller dentro del centro educativo, porque la normativa no lo habilitaba por una eventual violación a la laicidad. El gremio optó entonces por hacer el mismo taller pero en la calle, frente al liceo.
Según una crónica del portal de El Observador, en el taller habló Irma Leites, integrante de Plenaria Memoria y Justicia, y tres ciudadanos vascos. Dirigentes del gremio se quejaron por la “represión” por parte de la dirección del liceo, y uno arriesgó que la fiesta de la Noche de la Nostalgia se inventó “unos años después” de los hechos del Filtro “para que las masas sean desinformadas de lo que pasó ese día”.
A las 18.00 de hoy saldrá una marcha desde el Obelisco hasta el Hospital Filtro, que recuerda la represión a aquella manifestación, en la que murieron Fernando Morroni y Roberto Facal.