La Expo Educa celebra su décima edición y en el lanzamiento, que se hizo el lunes 6, diversas autoridades de la educación remarcaron su importancia. La actividad busca informar a los jóvenes sobre las diversas posibilidades que ofrece el sistema educativo; entre paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, stands y diversas propuestas artísticas, se busca que los estudiantes se involucren con docentes y egresados profesionales y técnicos para recorrer la oferta educativa nacional a nivel público y privado, formal y no formal.

Para lograr un alcance nacional este año la feria se hará en varios departamentos del país, cerrando en Montevideo el 18 de octubre en el atrio de la Intendencia. El lanzamiento, en la Torre Ejecutiva, contó con la presencia de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura; Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública; Graciela do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica; Fernando Peláez, prorrector de enseñanza de la Universidad de la República, y Cecilia de León, gerente de becas del Fondo de Solidaridad. El objetivo de la Expo Educa es colocar al estudiante en el centro, acercarles la oferta educativa para que puedan continuar los estudios y acceder a la educación terciaria. Desde la organización se asegura: “Expo Educa apunta a constituirse como una política pública, de orientación y acompañamiento a los estudiantes, convocada a favorecer la continuidad educativa de las personas, en particular los/as jóvenes en todos los tramos de su formación”.

La feria, que se desarrolla “de forma interactiva y abierta”, intenta facilitar la búsqueda autónoma de la información, para que los estudiantes pregunten e indaguen sobre los más de 50 cursos y carreras que se exponen.