En la mañana de ayer falleció Gonzalo Uriarte Audi, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar). Uriarte estaba de licencia médica desde hace aproximadamente un mes, a causa de un cáncer que se le había diagnosticado recientemente. Tenía 66 años, cuatro hijos y cuatro nietos. Era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y escribano, profesor grado 5 de Técnica Forense, profesor grado 4 de Derecho Procesal y, antes de ser electo como decano –en agosto de 2014–, había ejercido la dirección del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho desde 2005. Antes había trabajado en la Dirección General Jurídica de la Udelar y como asesor en la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Central del Uruguay y la División Jurídica de la Intendencia de Montevideo.

Por ser el docente titular más antiguo, miembro del Consejo de la Facultad, Juan Andrés Ramírez asumió desde el comienzo de la licencia de Uriarte como decano interino. Ayer determinó la suspensión de los cursos hasta hoy a las 18.00.

Ayer se estaban realizando las elecciones del Centro de Estudiantes de Relaciones Internacionales, pero sobre el mediodía, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Uriarte, se suspendieron hasta nuevo aviso.

El velatorio de Uriarte será hoy, de 9.00 a 15.30, en el salón 26 aula Pablo de María de la facultad, de donde partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque Martinelli, en Carrasco.