El núcleo sindical del liceo 24 levantó la ocupación que mantenía desde el jueves 13 en reclamo de mejoras edilicias en el centro, ya que recibieron un planteo del Consejo de Educación Secundaria (CES) y hoy tendrán una reunión con uno de sus integrantes, Javier Landoni. De todas formas, mantienen el conflicto, a la espera de la solución que pueda surgir en ese ámbito.

Según mencionaron los docentes a la diaria, desde 2017 hay propuestas de hacer reparaciones en el edificio del liceo e incluso está planteada una ampliación, pero las iniciativas no se han concretado. Además de que en varios salones hay filtraciones de agua, reclaman por situaciones de inseguridad, ya que el liceo no está enrejado. Esto generó que, debido a robos, en varias oportunidades tuviera que cerrarse la cantina. Los docentes recibieron, en estos días de ocupación y medidas, el apoyo de los estudiantes del liceo.

Según supo la diaria, ya está adjudicada la obra para la reparación del techo del edificio, y se espera que próximamente comiencen las obras.