En el marco de la Jornada de Ciudadanía Digital “Construyendo ciudadanías críticas y reflexivas”, organizada por el Plan Ceibal y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, la diaria y Google News Initiative presentaron una convocatoria a docentes y estudiantes de educación para crear una “caja de herramientas educativas para combatir la desinformación”.

La propuesta se presentó en la mesa redonda “Rol de medios de comunicación en el entorno digital”, en la que participaron Natalia Uval por la diaria, Mariana Rethen por InfOK, Dulce Ramos de Facebook y Gerardo Sotelo por los medios públicos. Fue moderada por Zelmira May, de la UNESCO.

La caja de herramientas estará dirigida a trabajar con niños de nueve a 12 años, y la idea es que esté disponible para su uso gratuito a partir de marzo de 2021. Los interesados en participar en la creación de estos instrumentos pueden inscribirse hasta el 23 de octubre completando este formulario. Participarán en tres instancias de intercambio virtuales de una hora de duración, en las que se apuntará a hacer un proceso de investigación diagnóstico, y serán los primeros en acceder a los recursos elaborados. La información está disponible en la plataforma CREA.