Convencidos de que en este tiempo de aislamiento físico, las relaciones de enseñanza y aprendizaje se encuentran atravesando una multiplicidad de variaciones, novedosas e insospechadas formas de hacer del trabajo docente, los invitamos a que nos compartan cuáles son los caminos que han recorrido, las estrategias que han implementado y todo aquello que crean importante de ser contado.
Es con este sentido que nos proponemos el objetivo de registrar y contribuir a proponer formas de sistematizar las prácticas en este bucle del tiempo, donde todo parece acelerarse y ralentizarse simultáneamente. Queremos que ese material pueda traducirse en “notas de campo” a publicarse con cierta regularidad, a cargo de los docentes e investigadores María Eugenia Ryan y Antonio Romano, que aspiramos a que puedan contribuir a la reflexión pedagógica colectiva. Entendemos además que es una valiosa oportunidad para recoger testimonios que luego puedan continuar alimentando la reflexión sobre las prácticas docentes que se estén dando en el presente, pero también en el futuro, cuando se reanude la “normalidad”.
La consigna es relatar brevemente sus experiencias –mencionando en qué ciclo educativo enseñan– y enviarlas por escrito al correo electrónico [email protected]. También se puede enviar audios o fotos por Whatsapp al teléfono 098335149.