Ante las varias denuncias que jóvenes realizaron en redes sociales en los últimos días con el hashtag #MeLoDijeronEnElLiceo, que cuentan experiencias de acoso, abuso y violencia por parte de docentes contra estudiantes en centros de educación media, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado repudiando “todo acto de acoso, abuso, violencia y opresión cometida por docentes”.
Aseguran que continuarán “trabajando y tomando acciones para erradicar estas deplorables conductas”. Además de expresar solidaridad con las víctimas Fenapes anunció que pondrá a su “equipo jurídico a disposición para que todas las compañeras y los compañeros puedan realizar las denuncias correspondientes y reciban el acompañamiento necesario”.
Asimismo, exhortan a todas las filiales a “estar atentas a las denuncias formuladas” y a informar sobre estos casos al comité ejecutivo. Terminan el comunicado destacando que “la valentía de las víctimas al denunciar y visibilizar su relato nos debe interpelar a todos y todas”.