La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) prorrogó nuevamente el plazo para las inscripciones para el beneficio de la alimentación escolar durante enero y febrero. Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, el organismo indica que “ante dificultades que se han generado en la línea 0800 2637, ajenas a la ANEP, que han imposibilitado que algunas familias pudieran formular las consultas correspondientes, y a los efectos de cumplir con el propósito de cubrir las necesidades de todos los niños usuarios del comedor escolar, se ha resuelto prorrogar el período de inscripción para el Plan de Alimentación de Verano” hasta este martes 12 de enero a las 19.00.

ANEP recuerda que la forma de inscripción sigue siendo a través de la web o aplicación de la Plataforma Gurí Familia del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El teléfono 0800 2637 había sido difundido para solicitar asistencia “ante cualquier duda o problemas en la inscripción” al plan, pero en los últimos días había tenido dificultades en su funcionamiento, generando quejas.

El servicio de Alimentación Escolar, dirigido a niños que recibieron alimentación en la escuela en 2020 y son usuarios del Programa de Alimentación Escolar, se brindará desde el 12 de enero hasta el 26 de febrero, según informó la ANEP. Los niños que estén anotados en las escuelas de verano quedarán automáticamente inscriptos.