Jóvenes a Programar es un programa de Plan Ceibal que promueve la capacitación e inserción laboral de jóvenes desarrolladores o testers de software en el área de las tecnologías de la información.

Por primera vez el curso se ofreció específicamente a funcionarios de un organismo público, en particular a los del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y de las Fuerzas Armadas (FFAA). Según explicó ayer el ministro Javier García, se busca “tomar todos los instrumentos posibles para profundizar la formación y poner la formación del MDN y las FFAA como un elemento estratégico y fundamental”.

El curso se realizará en modalidad virtual y tendrá una duración de ocho a nueve meses, con una carga horaria semanal de diez a 14 horas. Además de programación básica, testing y desarrollo web, el curso incluye clases de inglés. Al igual que el resto de los interesados, los funcionarios del MDN y de las FFAA deberán haber culminado el ciclo básico de educación media, tener entre 15 y 35 años y hacer una prueba de admisión. Para los funcionarios del ministerio habrá 150 cupos.