La directora de Planificación Educativa, Adriana Aristimuño, comentó a la diaria algunos de los resultados de promoción de los distintos subsistemas en 2020. Según detalló, “en primaria la promoción fue de 95%, y si se la desglosa entre primer y sexto año, que siempre son bastante diferentes, en primer año se llegó a 89% de promoción, mientras que en sexto año fue de 99%.

Para Aristimuño son particularmente interesantes los datos de promoción de bachillerato; durante 2020 se alcanzó una promoción de 72% de estudiantes con hasta tres asignaturas pendientes, mientras que en 2019 ese dato se ubicaba en 69%. “En realidad es un poco mejor, es algo bueno teniendo en cuenta cómo fue este año”, agregó. También en bachillerato, 26% promovió con más de tres materias pendientes, una cifra que en 2019 fue de 30%.

La jerarca también comentó los resultados de UTU. Dijo que en Formación Profesional Básica, la aprobación fue de 52%; 25% promovió con apoyo parcial y la otra mitad con apoyo total. “Es decir que si el apoyo funciona en febrero el dato de promoción total puede ser aún mayor”, agregó Aristimuño. En relación con el ciclo básico tecnológico de UTU, informó que la promoción fue de 31%. En bachillerato de UTU, por otra parte, hubo una promoción total de 27%, a la que se le suma 36% con apoyo parcial y 32% con apoyo total.