Según informó el viernes la Dirección General de Secundaria, 97% de los estudiantes que ingresan a primer año ya confirmaron su inscripción, por eso entienden que el proceso de inscripciones obtuvo “excelente resultados” este año.

En un comunicado se detalla que “los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción” están haciendo un seguimiento y coordinando para que esos alumnos efectivamente comiencen la educación media.

El período para confirmar la inscripción sigue abierto. Se recuerda a quienes no lo hayan hecho que se debe ingresar a la plataforma Gurí para conocer el liceo o la UTU a la que fueron asignados, y confirmar la inscripción en esa plataforma. En caso de no poder acceder a Gurí, deberán consultar en la escuela qué centro de educación media les corresponde e ir a hacer el trámite de forma presencial.

Si se desea cambiar de centro educativo, primero deben contactarse con el liceo o UTU asignado y allí comenzar el proceso, aunque antes se debe confirmar la inscripción, por eso se recomienda a las familias completar el trámite antes del 1° de marzo, cuando comiencen las clases.

Asimismo, recuerdan que el período ordinario de inscripciones para alumnos de ciclo básico y cuarto año vence el 22 de febrero indefectiblemente, mientras que el período de inscripción para quinto y sexto año vence el 1º de marzo.