Con “alarma y preocupación”, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denunció mediante un comunicado el “desmantelamiento” de las comisiones de seguimiento de aplicación de protocolo del sistema educativo.

La misma, según los trabajadores, “se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria” y condenan “la política de ocultamiento existente”. “Dicho ámbito, que funcionaba hasta el año pasado con ‘relativa normalidad’, no se convocará lo cual es violatorio del decreto que establece la existencia de un grupo de seguimiento del área de salud, con participación de todos los actores involucrados”, expresa la misiva.

En ese sentido, ATES cree que las autoridades educativas de Secundaria “no solamente desconocen a la clase trabajadora no docente sino que además atenta y vulnera a la comunidad educativa exponiendo al contagio de covid-19 a todas las familias”.

“Los trabajadores sindicalizados repudiamos estas decisiones, una vez más unilaterales, que afectan seriamente el funcionamiento de los ámbitos educativos en momentos tan duros para todos que requieren un abordaje responsable y serio en el cual debemos estar todos comprometidos de cara al retorno a la presencialidad”, concluye.

El mes pasado, el presidente de ATES, Pablo de León, señaló a la diaria que las autoridades actúan “de espaldas” a los trabajadores porque “de un tiempo hasta esta parte no se nos ha consultado a los trabajadores organizados la opinión sobre las modificaciones que han sufrido los protocolos que afectan de alguna forma las condiciones laborales”.