“Contra el autoritarismo”, “contra la ‘Transformación Educativa’” y “contra la administración de Robert Silva”. Esos son los motivos del paro de 48 horas que hará la semana que viene la filial montevideana de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), según fue anunciado este miércoles, al día siguiente de la aprobación de la malla curricular para el primer año de bachillerato que comenzará a funcionar en 2024.

La filial capitalina de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria anunció que los días en que realizará el paro son el martes 24 y el miércoles 25 de octubre.

Según explicó a la diaria Camila Menchaca, presidenta de ADES Montevideo, la idea es que el martes sean ocupados “la mayor cantidad posible” de liceos de bachillerato. Además, el miércoles a mediodía se realizará una concentración frente al edificio del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

ADES Montevideo entiende que la transformación educativa que lleva adelante ANEP es un “recorte pedagógico, presupuestal y de derechos”.