Este sábado la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) anunció que el miércoles 21 de junio habrá un paro nacional de la educación por 24 horas.

Bajo la consigna “Que el gobierno rinda cuentas, presupuesto para el pueblo”, la CSEU convoca a una movilización desde la Universidad de la República hacia Presidencia a partir de las 10.00.

El lunes 5 de junio los sindicatos de la enseñanza dieron una conferencia de prensa de cara a la Rendición de Cuentas y con el principal reclamo de que se otorgue mayor presupuesto para la educación. La CSEU señaló que las principales reivindicaciones se basan en la masa salarial, la atención integral al estudiantado y las mejoras en infraestructura.

La coordinadora está integrada por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y el Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe).