Este miércoles se dio una situación de extrema violencia en el interior de la UTU de la Cruz de Carrasco, cuando personas armadas ingresaron a un salón de clase de un octavo año del centro educativo, donde funciona un Centro María Espínola.
Según se denunció desde la regional de Montevideo de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), si bien nadie fue lastimado físicamente, el profesor fue apuntado en la cara con un arma de fuego y también fueron apuntados en el pecho uno por uno los más de 15 adolescentes que tomaban su clase. En todos los casos, el objetivo fue robar los celulares y otras pertenencias personales de quienes estaban en el salón de clases.
Enseguida de lo ocurrido, desde Afutu Montevideo se definió un paro a partir de las 11.00 y hasta el final de este miércoles, y dirigentes sindicales asistieron al centro educativo para apoyar a docentes y estudiantes. Además, se convocó a una asamblea de todo el regional en el Centro María Espínola, donde se evaluarán los pasos a seguir.
Según se denunció desde el sindicato, lo ocurrido hoy no fue un hecho aislado, ya que desde hace días se venían registrando robos en las afueras del centro educativo, algo que había sido advertido por los integrantes del núcleo sindical. En el robo registrado este miércoles, las personas armadas ingresaron por la parte de atrás de la escuela técnica.