La regional Montevideo de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) denuncia que días atrás se registraron “graves hechos de violencia” en la escuela técnica de Paso Molino, donde el viernes un estudiante agredió a un docente y también aplicó violencia verbal hacia trabajadores que intentaron mediar en la situación. Además, en la tarde del martes la directora de la escuela técnica también resultó agredida físicamente por la madre de un estudiante, luego de que fuera convocada, precisamente, para abordar una situación de violencia que se había dado en el centro educativo.

En suma, Afutu Montevideo considera que las autoridades de la Dirección General de Educación Técnico Profesional actuaron “una vez más” con “pasividad” ante ambos episodios de violencia.

En ese sentido, decretaron un paro de 24 horas para este miércoles en todo Montevideo, y definieron que todo el regional realice una asamblea en la escuela de Paso Molino a partir del mediodía, donde se analizará la situación y cómo sigue el conflicto.