Para las escuelas públicas, el receso de vacaciones de primavera será de tres días: del miércoles 20 de setiembre al viernes 22, tal y como se había previsto en el calendario inicial de 2023 anunciado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La Inspección Técnica de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) lo reconfirmó recientemente a través de un comunicado, en un marco de incertidumbre por las modificaciones que hubo en el período de vacaciones de julio.

En cuanto a la educación privada, la situación será distinta: si bien los días de vacaciones fijados para ambos ámbitos son esos tres días, para las direcciones de colegios privados “que hayan planificado otorgar más días” podrán hacerlo si el Departamento de Educación Privada lo admite.

Según estableció la DGEIP, antes del jueves 31 de agosto los colegios tendrán que presentar la solicitud correspondiente al Departamento de Educación Privada de la DGEIP, y allí “será analizada en función de lo ya establecido en el calendario escolar de la institución”.

El Observador explicó que los centros educativos privados que podrán tener una semana de vacaciones serán aquellos que cumplan con alguna de las siguientes dos variables: que aún tengan asuetos disponibles de los que pueden definir en forma anual o que las clases hayan comenzado antes, por lo que tienen mayor cantidad de días lectivos en comparación con la escuela pública.