Luego de la amenaza de masacre recibida esta mañana, que ya implicó el desalojo de varias sedes de la institución, el rectorado de la Universidad de la República (Udelar) definió suspender las actividades centrales hasta las 13.00 de este miércoles.
Además, exhortó a las facultades a la suspensión de actividades “en la medida en que las razones de servicio lo permitan y no afecten la atención esencial”. Más allá de la disposición central, sobre el mediodía varias facultades anunciaron la suspensión de clases durante todo el día. Entre estas facultades están la de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Información y Comunicación; Ciencias Económicas y Administración; y Humanidades y Ciencias de la Educación.
Por su parte, la Facultad de Medicina dispuso que se retomen las actividades “a puertas cerradas” después de las 13.00, pero con control en el acceso a los edificios del centro educativo, medida similar a la que tomaron Ingeniería y Ciencias Sociales, que dispusieron que se retomen las clases desde las 14.00, pero sin control de asistencia.
Según informó la Udelar en un comunicado, las autoridades de la institución se mantuvieron en contacto con el Ministerio del Interior para evaluar la situación y se resolvió mantener la realización del Tocó Venir, actividad de bienvenida para quienes ingresan a la universidad este año.
Dicho evento está programado para las 16.00 en el Velódromo, y además de varias actividades lúdicas contará con la actuación de varios artistas. En una primera instancia se presentarán la Rueda de Candombe, las bandas Fuleroos y Renata Pieri y su banda, Maxi Álvarez y Aquí Se Baila. En el evento, que es con entrada libre, a partir de las 20.00 tocarán las bandas 4 Pesos de Propina, The la Planta y Matías Valdez. También estarán musicalizando DJ RITT y DJ Nata.