El candidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, también se refirió al caso de las horas extras por el que terminó condenado el exintendente de Artigas Pablo Caram, y dijo que se verá “cómo afecta o no” a la coalición de gobierno.
“No puedo hacer futurología, ojalá que [afecte] lo menos posible. El destino de todos los socios de la coalición hace al destino de la coalición, así que yo creo que lo importante acá es que se den las señales correctas; lo que está mal está mal”, afirmó.
A su entender, en la medida en que hubo un pronunciamiento judicial “claro, incluso con la aceptación de los involucrados, al menos para mí es un tema cerrado”.
Consultado sobre si aprueba el accionar del Partido Nacional sobre el tema, Ojeda respondió: “No estoy para opinar sobre las decisiones de los socios ni para analizarlas; sí me alegra que lo haya resuelto rápido, de forma terminante y de forma clara”.
Opinó que la corrupción no es un tema que se resuelva estrictamente con un marco legal porque “la corrupción en general, como concepto, trasciende a los gobiernos, va más allá. El tema de cómo nosotros nos paramos y cómo reaccionamos ante los eventuales casos de corrupción que tenemos”.