El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se refirió este martes a su elegida como candidata a la vicepresidencia, Lorena Quintana, directora del Programa de Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, noticia que dio a conocer la diaria este lunes.
“Es una excelente compañera de fórmula, una profesional muy dedicada al tema de las adicciones a las drogas y familia, que son dos de los pilares de la campaña y la propuesta de Cabildo Abierto”, destacó el senador en una rueda de prensa en un evento organizado por las Cooperativas Agrarias Federadas.
“En adicciones y familia, la doctora Quintana es especialista, ha estado en contacto con esa realidad desde el primer día”, agregó Manini Ríos, según recogió Telemundo.
A su vez, el cabildante aseguró que Quintana es quien “concita el mayor apoyo de las distintas agrupaciones, lo que la hace una muy buena candidata”. “Podemos afirmar con certeza que tiene los votos suficientes para ser elegida en la convención del próximo domingo”, agregó.
Quintana integra el sector Encuentro Nacional Cristiano, agrupación que llegó a un acuerdo con Columna Lealtad y Unidad, que lidera el senador Guillermo Domenech. Consultado sobre si cree que por su posición la dirigente puede atraer el voto de personas religiosas, Manini Ríos sostuvo que “indudablemente la gente que tiene una fe religiosa en general va a verse identificada con las propuestas que venimos haciendo hace tiempo, en la medida en que también levantan la defensa de la familia como una de sus propuestas”.
“A la familia hay que defenderla más allá de cualquier condición religiosa. Cuando el cristiano vota en forma coherente con su fe, seguramente encontrará en la propuesta de Cabildo Abierto muchos puntos en común que lo lleven a analizar la posibilidad de adherir al partido”, apuntó.
Manini Ríos sobre caso Caram, en Artigas: “Tiene que haber medidas claras”
Por otra parte, el líder cabildante se refirió a la situación en Artigas y aseguró que desde su partido lo venían “previendo y anunciado”. “Es una situación lamentable para todos los artiguenses y todos los uruguayos”, expresó.
Además, consideró que es “una señal de ciertas patologías que hay en el sistema”. “Creo que el sistema político tiene que dar señales claras para empezar a corregir esas realidades, esa discrecionalidad que tienen muchas veces los jerarcas departamentales. Tiene que haber medidas claras”, manifestó.