Este viernes al mediodía el exsenador del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry, que encabezará la lista 10 al Senado, recibió en su casa al candidato de la fuerza política, Andrés Ojeda. Bordaberry llamó a Ojeda previo a su anuncio el martes y quedaron en juntarse a conversar, informaron a la diaria fuentes cercanas al líder de Vamos Uruguay.

A la salida del almuerzo, Bordaberry dijo que hay “etapas en la vida” y que piensa que en este momento puede “ayudar, con humildad, al candidato” de su partido. “Por eso es la decisión de volver. Siento que puedo hacer un aporte, no como Darwin Núñez, ya no soy como él, pero de repente como Luis Suárez, que está en el banco y entra faltando 20 minutos”, dijo, según consignó Telemundo.

Bordaberry conversó con Ojeda sobre seguridad y dijo que actualmente “hay desesperanza”. “El deterioro fue tan grande durante los 15 años [en los que gobernó el Frente Amplio] que vino el gobierno y paró el crecimiento, pero no fue suficiente. Recordarán las interpelaciones, cuando le señalábamos a [Eduardo] Bonomi que nos estaba llevando a esta situación y nos decía que estaba bien. No fueron ni una, ni dos, ni tres interpelaciones. Pero no hay que decir 'te avisé', sino 'vamos a cambiarlo'”, resaltó.

Bordaberry también adelantó que su lista ensobrará la papeleta del plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos. Al respecto, el candidato del PC dijo que “hoy una persona puede tener 20, 30 kilos de droga en el living de la casa, pero mientras tenga una familia y pañales, no entra ni Dios a ese lugar. No puede haber una prohibición en la Constitución que ampare a los narcos y a los otros delitos”.