Este martes, con la presencia del líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, y el candidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, se presentó a quienes serán los principales referentes de la lista 10 en Montevideo. La hoja de votación estará encabezada por el actual diputado Conrado Rodríguez y en segundo lugar estará otro joven dirigente que apoyó en las internas a Gabriel Gurméndez, Carlos Rydström.

La presentación se hizo en un contexto donde en las últimas horas habían sobrevolado posibles tensiones en el partido, entre este sector y la otra ala, liderada por Ojeda. El propio presidenciable se ocupó de “desterrar cualquier concepto de tensión” y de poner énfasis en la idea de “unidad”.

Por su parte, Rodríguez, quien liderará el sector en el departamento capitalino, destacó que el camino hacia un lugar en la cámara baja se inicia con la “garantía” de “un gran equipo” como el que tiene Vamos Uruguay. Subrayó que esto es “muy importante” para lo que será una “enorme bancada parlamentaria” del sector. En ese sentido también valoró el rol de Bordaberry, a quien describió como “el jugador distinto”. El representante, en un paralelismo con el fútbol, recalcó que el exsenador “mira todo el campo de juego y distribuye el juego para que se pueda no solamente ganar un partido, sino un campeonato”.

Bordaberry, en tanto, comenzó su oratoria destacando su sensación de que “algo grande va a pasar”. Acompañado por Ojeda, Rodríguez y Rydström, recordó cómo encaró su candidatura a la Intendencia de Montevideo en 2005. “Veníamos de la salida de la crisis, el partido había votado 9%, habíamos tenido la peor elección de la historia. En ese momento, acompañados por estos jóvenes, salimos a la cancha”, comentó el exsenador.

En aquella oportunidad, su candidatura, contrariamente a lo que había sido el resultado en las elecciones nacionales, alcanzó el 27% de los votos. “Es lo que tenemos que votar ahora”, planteó Bordaberry recordando la cifra. “Si pudieron estos jóvenes con su trabajo hacer que el partido pasara de 9% a 27%, qué pueden hacer hoy, 20 años después, con la fuerza que tienen”, enfatizó el exsenador. En esa línea, agregó que él se ubica en el rol de “empujarlos, ayudarlos y tenderles la mano”.