Luego de que la expresidenta Lucía Topolansky informara que el senador Charles Carrera no integrará la lista al Senado del Espacio 609, el legislador compartió un video en sus redes sociales, dirigido a las y los frenteamplistas, en el que asegura que su nombre “no será utilizado como una herramienta” para dañar un proceso electoral en el que el Frente Amplio (FA) “tiene la posibilidad real de volver a ganar las elecciones”.

En esa línea, Carrera señaló que “hace unas cuantas horas les comuniqué a mis compañeros del MPP [Movimiento de Participación Popular] que tuvieran la libertad de bajarme de la lista de senadores”.

“El nombre de Charles Carrera no será utilizado como herramienta para trabar este proceso de cambio, donde lo que hay que tratar son las urgencias de la gente. Porque algo que hemos visto en este recorrido es la desesperanza”, remarcó.

El legislador dijo que cuando tuvo “el honor” de ocupar una banca en el Senado tenía la opción de haberse sentado a ver cómo el gobierno oficialista “venía a sacarnos todos los derechos” y cómo “entregaba el mayor activo del país, que es el puerto”, pero, sin embargo, optó “por el camino de ir, de interpelar y de denunciar”.

“Para mí eso es una causa nacional, porque ahí, para mí, existieron una serie de delitos, de irregularidades, y lo mínimo sería un abuso de funciones”, agregó, y deslizó una acusación de persecución política porque “por una acción que tomé hace 12 años atrás se dice que a mí sí se me puede imputar un abuso de funciones”.

Carrera dijo que tiene la conciencia “tranquila” porque cumplió con el mandato que le encomendó la ciudadanía y sus compañeros del FA.

“Me sentí respaldado y acompañado todo este tiempo, pero Charles Carrera no va a ser ningún obstáculo. Y seguiré luchando, porque uno cuando abraza esta causa, lo hace para toda la vida”, concluyó.

Carrera presentó su renuncia al Senado tras el pedido de desafuero de la fiscal Silvia Porteiro para indagarlo sobre un presunto delito de abuso de funciones mientras se desempeñaba como director general de Secretaría del Ministerio del Interior (2010-2017). Los supuestos delitos cometidos por Carrera están vinculados a la atención presuntamente irregular de Víctor Hernández en el Hospital Policial, quien en 2012 quedó parapléjico a raíz de una bala perdida en La Paloma, en circunstancias no esclarecidas por la Justicia, pero se presume que la bala salió de la casa del entonces subcomisario Marcos Martínez.