Boquita de Sarandí Grande, que por puntos eliminó a Darling de Canelones, y Wanderers de Santa Lucía, que por diferencia goles dejó atrás a Bella Vista de Paysandú, son los finalistas de la Copa Nacional de Clubes B, que ahora, y debido a los incidentes que se dieron el sábado y que afectaron seriamente a los de Sarandí Grande, no se sabe cuándo definirán el campeón.

En principio las finales estaban programadas para miércoles 15 y domingo 19 de este mes, pero los jugadores de Boquita quedaron maltrechos después de los actos de violencia, lo que haría que no se juegue en miércoles. Por otra parte, no estarían dispuestos a jugar, y con razón, en el Martínez Monegal, donde Wanderers de Santa Lucía viene haciendo de local de acuerdo a la normativa impuesta por OFI de definir en estadios municipales.

Boquita, que en Sarandí había ganado 1- 0, eliminó por puntos a Darling al empatar en Canelones 0–0 en el partido que terminó con brutal violencia, donde fue acorralado el equipo visitante.

Ese mismo día, y en ese mismo escenario, a la noche Wanderers de Santa Lucía debió aprovechar su victoria visitante en Paysandú 2-0 para clasificar por diferencia de goles dado que los sanduceros ganaron en Canelones por 1-0.

Los cuatro protagonistas de las semifinales, junto a Quilmes de Florida, y Santa Emilia de Cardona, habían conseguido dos semanas atrás el ascenso para la temporada 2022 a la Copa Nacional de Clubes A, que este año se la volvió a adjudicar Central de San José.