El remo uruguayo volvió a sumar medallas este viernes en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 para llevar a seis (cinco de oro y una de bronce) las conquistadas en esta categoría.

El equipo de cuatro remos largos sin timonel masculino conformado por Martín Zócalo, Felipe Klüver, Eric Seawright y Leandro Rodas finalizó en primer lugar en la carrera llevada a cabo en el lago Calima, con un tiempo de 6.20.90. Detrás de ellos, llegaron al podio Paraguay, con 6.32.29, y México con 6.36.41. Quedaron fuera del medallero los representantes de Perú y República Dominicana.

Más tarde, en la categoría de dos remos largos sin timonel femenino, el equipo que integran Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne finalizó primero con un tiempo de 8.01.72, superando a México, que llegó en segundo lugar con 8.06.70, y a Chile, que completó el podio con 08.07.99. Fuera del medallero quedaron los equipos de Perú, Cuba y Venezuela.

Estos oros se suman a los obtenidos el jueves por el equipo de 4x femenino (Zoe Acosta, Tatiana Seijas, Cloe Callorda y Romina Cetraro) y doble par de remo masculino (Felipe Klüver y Luciano García), junto al que consiguió el equipo masculino de dos sin timonel masculino (Leandro Rodas y Martín Zócalo) el miércoles. Ese día también hubo bronce para el equipo de cuatro sin timonel femenino (Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta).

En el medallero general Uruguay cosecha nueve medallas. A las seis de remo se suman un oro en 200 metros combinado individual femenino de natación (Nicole Frank Rodríguez), una plata en 200 metros masculinos categoría kayak monoplaza de canotaje (Santiago Melo), y un bronce en taekwondo femenino, en la categoría menos de 49 kilogramos (Sofía Lieghio).