Uruguay aumentó a tres su cuenta de medallas en los primeros Juegos Panamericanos Junior (hasta 21 años) de la historia, que se están disputando en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Nicole Frank, nadadora de 18 años que participó este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la responsable de subirse a lo más alto del podio y quedarse con la primera medalla de oro de la delegación celeste. Por consiguiente, también primera medalla de oro en la historia para Uruguay en este evento.

Frank lo logró en la prueba que es su especialidad, y en la que fue olímpica: los 200 metros estilos combinados. Allí se nada una piscina en cada estilo: espalda, pecho, mariposa y libre.

El tiempo en que completó la prueba fue 2 minutos 17 segundos y 46 centésimas, que es además un nuevo récord nacional, mejorando su anterior marca de 2:18.24. No es el primer récord nacional que consigue Frank en estos juegos, ya lo había hecho en otras tres pruebas. Los otros medallistas celestes hasta el momento fueron Luis Santiago Melo en canotaje (plata) y María Sofía Lieghio en taekwondo (bronce).

.