La selección uruguaya de remo sigue cumpliendo con las expectativas con las que había viajado a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se están jugando en Santiago de Cali en Colombia. Este jueves a la mañana, en el Lago Calima, Zoe Acosta, Tatiana Seijas, Cloe Callorda y Romina Cetraro se llevan el oro en la categoría 4x Femenino; un poco más tarde también se subieron al primer puesto del podio Felipe Klüver y Luciano García, que ganaron el doble par de remo en un cierre de regata excelente.

Estos premios se suman al oro que obtuvieron Leandro Rodas y Martín Zócalo, que se consagraron campeones en el dos sin timonel, al vencer por casi 20 segundos a México y Paraguay, y al bronce de las representantes del cuatro sin timonel Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta.

En el medallero de la competencia Uruguay aparece con siete medallas a las cuatro de remo se le suma el oro en Natació de Nicole Frank Rodriguez, la plata de Luis Santiago Melo Duarte en Canotaje velocidad y el bronce de María Sofia Lieghio Boccarato en Taekwondo.